artrosis de cadera

Artrosis de Cadera

La Artrosis de Cadera se trata de un proceso degenerativo el cual se produce en el cartílago articular provocando su desgaste y esta puede llegar a ser tanto primara como secundaria. La primara es debido al uso y envejecimiento de las articulaciones y puede aparecer a partir de los 60 años de edad. En cuanto el secundario es debido a la enfermedad reumática y metabólicas o secuelas de traumatismos o enfermedades de la cabeza femoral.

artrosis antes y despues

Para saber más sobre los síntomas y los posibles tratamientos, hemos recurrido a unos traumatolgos expertos en Barcelona los cuales nos han explicado todo detalladamente.

Nos explican que los síntomas más comunes de una persona que sufre esta enfermedad son el dolor, el cual se encuentra caracterizado por dolor en el inicio de la marcha, es localizable en el mayor de sus casos en la zona inguinal y en la parte superior del muslo, se percibe disminución de la movilidad, produce una limitación del arco de movilidad y por último hay una claudicación o cojera, la cual empieza siendo leve y con el tiempo se va agravando.

Cabe mencionar, que la edad acentúa la Artrosis de Cadera ya que es un proceso degenerativo; como se mencionó con anterioridad suele aparecer a los 60-65 años, exceptuando la artrosis secundaria que puede aparecer a cualquier edad ya que la causa no es de tipo degenerativa sino traumática, reumática, vascular, de luxación congénita o displasia.

Para tratar la artrosis se debe iniciar un tratamiento médico y rehabilitador y tan solo se recurre a la cirugía cuando en los demás tratamientos se ha fracasado.

Con la cirugía no se consigue la curación de la artrosis si no una mejoría o una curación de los síntomas y esta se realizará cuando después de un tiempo con un tratamiento conservador el paciente no tenga una mejora y su calidad de vida no sea la adecuada tanto para su edad como para las condiciones de salud.

La operación de prótesis de cadera trata en sustituir completamente la articulación, tanto como del componente acetabular de la pelvis como la cabeza del fémur, creando así una nueva articulación siendo muy similar a la cadera tanto en tamaño y movilidad.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
Artrosis de Cadera
5 (100%) 2 votes